Book now Gran Canaria Hostel

 

Cultura Aborígen

Leider ist der Eintrag nur auf Europäisches Spanisch und Amerikanisches Englisch verfügbar. Der Inhalt wird in der Standard-Sprache dieser Website angezeigt. Sie können einen Link anklicken, um zu einer anderen verfügbaren Sprache zu wechseln.

Cultura Aborígen de Gran Canaria

Los aborígenes de Gran Canaria, conocidos popularmente como Guanches, habitaban la isla antes de la conquista castellana que sucedió entre los años 1402 y 1496. Ellos llamaban a la isla Tamarán y estaba dividida en diez reinos o guanartematos. El rey de cada isla era concido como el Guanarteme y existian diferentes clases sociales, los nobles dirijian y controlaban la economía, las tierras y el ganado. El lider religioso era conocido como Faycán y las Harimaguadas (mujeres de la nobleza) eran parte importante del culto religioso.

 

Los aborígenes de Gran Canaria se dedicaban a la agricultura, el ganado y la pesca aunque era la agricultura y la cebada, con la que elaboraban gofio, era principalmente la base de su alimentación. También eran artesanos y muchas de las técnicas que utilizaban se siguen usando en la actualidad. Os recomiendo visitar el Museo Canario www.elmuseocanario.com dónde se puede encontrar una gran variedad de piezas de esta época.

 

En los siguientes enlaces están los puntos de interés más representativos de la cultura Aborígen en Gran Canaria, también os recomiendo descargar la Guía de Agaete y del Norte de Gran Canaria que contiene además información con todos los puntos de interés para vuestra próximas vacaciones en Gran Canaria.

ECO-FRIENDLY HOSTEL IN GRAN CANARIA ;-)

Manipa Hostel  is now a Papaya, La PAPAYA Hostel

 

DIFFERENT NAME, SAME VIBES...

MORE TROPICAL

Gracias por subscribirte, en breve te informaremos de como  ganar noches gratis ;-)